Autismo
Los trastornos del espectro autista tienen un curso continuo. En niños/as de edad escolar
y en adolescentes son frecuentes los progresos evolutivos en algunas áreas como por
ejemplo, el creciente interés por la actividad social a medida que alcanzan la edad escolar.
Algunos sujetos se deterioran conductualmente, mientras que otros mejoran.
Es importante distinguir el autismo del retraso mental. Hoy día existe acuerdo en cuanto
a considerar que el retraso mental o déficit psíquico es una característica que no tiene
por qué formar parte del diagnóstico de los trastornos generalizados del desarrollo, siendo
importante que, cuando esté presente, se diagnostique por separado.
Tanto las habilidades lingüísticas como el nivel intelectual constituyen factores que se
relacionan más significativamente con el pronóstico a largo plazo.
El autismo en un sentido estrícto es sólo un conjunto de síntomas que se define
por la conducta. No es una “enfermedad”.
Puede estar asociado a muy diversos trastornos neurobiológicos y a niveles
intelectuales muy variados.
Como percibe el mundo una persona con autismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario