martes, 3 de diciembre de 2013

Necesidades educativas especiales más conocidas son:



Déficit Atencional:

El Trastorno de Défi cit Atencional (TDA), Trastorno Hipercinético o Síndrome de Défi cit
Atencional, es un trastorno de inicio temprano, que surge en los primeros 7 años de la niñez
y se caracteriza por un comportamiento generalizado que presenta difi cultades de atención
(inatención o desatención), impulsividad y, en algunos casos, hiperactividad. Este comportamiento
se da en más de un contexto o situación (hogar, escuela u otro) y afecta a los niños y niñas en sus
relaciones con su entorno familiar, social y educativo evidenciándose con mayor claridad cuando

inician su experiencia educativa formal: la incorporación al establecimiento escolar.

En general, dentro de este Trastorno se identifi can dos tipos2:

Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDA/H)

Niños y niñas que además de las difi cultades de atención presentan difi cultades para controlar sus impulsos (impulsividad) y un permanente y excesivo movimiento sin un objetivo concreto
(hiperactividad).

Trastorno de Défi cit Atencional sin Hiperactividad (TDA sin Hiperactividad):

Niños y niñas que no presentan hiperactividad asociada a las difi cultades de atención. Son niños
y niñas tranquilos(as) que parecieran “estar en la luna”.
En adelante se hará referencia preferentemente al Trastorno de Défi cit Atencional con
Hiperactividad (TDA/H) ya que permite aludir a las tres características centrales de inatención,
impulsividad e hiperactividad. Se realizarán, sin embargo, las distinciones que sean necesarias
entre los dos tipos, tanto en la comprensión de los niños y niñas como en las orientaciones para
su apoyo


Como viven las personas con TDAH


TDAH


No hay comentarios:

Publicar un comentario